lunes, 20 de octubre de 2014

Un nuevo comienzo

Hola a tod@s,

Puede que algun@s me conozcan en mayor o menor medida, otr@s seguramente pensarán “¿y quién es este tío?”. Yo me hago conoces como Iago Prado, aficionado a la lectura (como la inmensa mayoría de quienes se dejan caer en este tipo de blogs) y a la escritura, además de autor de la novela de temática fantástica Jennifer en la Tierra de Oniris y antiguo administrador del blog La repisa de Iago.

Quienes hayan sabido de mi en el pasado, es más que probable que les consten que, por cuestiones ajenas a mi voluntad (para impotencia mía al ser incapaz de evitarlo ni remediarlo), mi anterior blog fue eliminado casi un año atrás. Me apenó esa pérdida de algo que fue una pequeña rutina para mí, una salita de estar en la que me dejaba caer de vez en cuando, llenándola de muchas cosas con ilusión. Pero como siempre me han dicho, agua pasada no mueve molino y de nada sirve llorar sobre la leche derramada.
He de confesar que desde comienzos de este año tenía la intención de crear un nuevo blog, pero siempre he estado realmente absorto entre un asunto y/u otro, sin poder considerar un momento para ello lo suficiente propicio. Sin embargo, considero que a partir de estos meses podría retomarlo, aunque posiblemente con una actividad no tan continua como otros blogs pero sí con regularidad.

Es por ello, tanto a quienes ya me conozcan como a quienes no, tengo el placer de daros la bienvenida a mi nuevo blog: Salteado de palabras. Creo que la elección de este nombre es muy simple de entender, y más si se le echa un ojo al encabezado; enfocándose más en su definición referente al terreno culinario respecto a cualquiera de las otras que recoge el DRAE del verbo saltear.
Me gusta leer, y aunque tenga mis géneros predilectos (por ejemplo, el fantástico), siempre procuro tocar todo tipo de temática que se vaya terciando. Así pues, veamos que tal queda este salteado y la riqueza de mis opiniones literarias tanto en género como en variedad.
Sé que la apariencia que tiene ahora es bastante sencilla, casi tirando a sobria; aunque este es sólo un comienzo y dicen que en la sencillez estás el gusto. Espero mejorarlo poco a poco, dentro de mis escasos conocimientos en estos menesteres que no han llegado mucho más allá con respecto a cuando administraba La repisa.

Básicamente, y para que te hagas una idea, seguiré la línea que llevaba yo antes:

1- Subida periódica de mi criterio personal de libros. Por el momento, intercalaré títulos que he títulos que he ido leyendo a lo largo de este año, junto con los que ya compartí en mi anterior blog (que afortunadamente, conservo casi todo el material que subí entonces).
2- Subida de relatos y retazos narrativos de mi cosecha propia, tanto nuevos como aquellos que ya compartí en el pasado. También espero retomar Vendaval, una historia larga a modo de serial que empezó su andanza en mi primer blog, pero lo más seguro es que le haga un buen lavado de cara desde el principio.
3- En un plano secundario, volveré a rescatar mi idea de dar mis opiniones sobre otros temas distintos a la literatura (cine, series, videojuegos, comics, música, etc), entre otros menesteres. Pero todo se andará sobre la marcha y poco a poco.
4- Seguramente le dedique una sección a Jennifer en la Tierra de Oniris, mi primera obra publicada, para dárosla a conocer y compartir todo lo que fue de ella en su momento.

En fin, no voy a enrollarme más. Sólo daros una vez más la bienvenida a este nuevo comienzo, que espero disfrutéis tanto como yo. Todos vuestros comentarios serán bien recibidos, tanto en mis opiniones con el fin de intercambiar perspectivas, como de mis relatos para encontrar en ellos vuestro grado de satisfacción y críticas constructivas al respecto.


Nos vemos pronto con las primeras críticas de SALTEADO DE PALABRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario